El Camino Inglés

Historia | Etapas | Ayuntamientos | Consejos y recomendaciones

España es un referente en turismo. Pero nuestro flamante segundo puesto en el ranking mundial mantiene una imagen de sol, playa, flamenco y toros. Ingredientes no muy relacionados con el rico patrimonio de Galicia.

Pero existe un potencial aprovechamiento del patrimonio,  cuya gestión –realizada de manera sostenible- es compatible y beneficiosa para su preservación y mantenimiento. Por eso es necesario aprovecharlo correctamente.

Los caminos de Santiago –recientemente distinguidos como embajadores de la Marca España- son un ejemplo de que promocionar adecuadamente el Camino necesariamente implica el cuidado y respeto del entorno del que dependen los negocios ligados al turismo. Una buena gestión tiene una repercusión positiva sobre el medio rural, generando dinamismo económico y  reforzando la creación de puestos de trabajo. Porque el turismo es un sector estratégico en la generación de empleo, y de riqueza. Por ello, la interiorización social de la importancia del patrimonio es un elemento clave en el éxito de la industria turística, y consecuentemente la mejor estrategia para protegerlo y mantenerlo.

Tesouros de Galicia  propone un modelo que busca la involucración social. Individuos, asociaciones, y entidades públicas y privadas son bienvenidas al proyecto común de proteger y difundir el valor y potencial del patrimonio.

Las limitaciones de los presupuestos públicos y la propia definición del patrimonio como algo “de todos”, nos invita a imitar a países destacados por sus modelos de turismo sostenible y de calidad, beneficiosos con los entornos rurales, y que han acreditado su capacidad de creación de empleo y riqueza entre poblaciones locales. Incluso logrando la difusión, respeto y autoestima de culturas locales.

Por eso Tesouros de Galicia es miembro de la Red Internacional de los National Trust, y del Global Patnership for Sustainable Tourism (Plan Medioambiental de las Naciones Unidas), que mueven millones de personas de todo el mundo interesados en promover destinos turísticos diferentes y auténticos.

El Camino Inglés es una oportunidad para hacer un trabajo ejemplar, y lo haremos con ellos. Estas invitado a participar. Tú decides.

 Estos contenidos se encuentran dentro del marco del proyecto de promoción del Camino Inglés, promovido por Tesouros de Galicia y cofinanciado por la Diputación de A Coruña.                        
logos


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies