Projects

Proyecto Granjas sostenibles

Tesouros de Galicia, adscrita al Programa de Medioambiente de la ONU y miembro de la INTO (International National Trust Organization), en el marco del proyecto internacional INTO FARMS, se ha embarcado en la grata tarea de recolectar, como frutos silvestres, una selección de las granjas gallegas más bonitas y medioambientalmente responsables, que como en los cuentos populares, tienen moraleja: salvar la naturaleza y el paisaje autóctono poniendo en valor su patrimonio rural y alimentario con criterios sostenibles.

> SABER MÁS

tesouros-banners-proyectos-granjas


Proyecto Patrimonio Industrial

Recuperando los orígenes de la industria y tecnología moderna.

> SABER MÁS

tesouros-banners-proyectos-granjas


Proyecto Patrimonio Arqueológico

Descubre todas nuestras acciones vinculadas al patrimonio arqueológico.

> SABER MÁS

tesouros-banners-proyectos-granjas


Patrimonio Social – Valores Sociales

En Tesouros de Galicia pensamos que los valores sociales son parte del patrimonio intangible que hemos heredado. Valores como la solidaridad, respeto, integración, amistad, igualdad son aspectos esenciales en la relación humana, y pensamos que –como el resto de recursos patrimoniales- deben cuidarse y promoverse.

Por eso hemos ideado el proyecto “Lo importante es tener Valores”, que utiliza el mundo del deporte como escenario para explicar los valores que debemos respetar en nuestras relaciones sociales. El proyecto obtuvo el segundo premio en el III RSEncuentro nacional (III Encuentro de Responsabilidad Social Empresarial en España).

Estamos a la espera de encontrar patrocinador para desarrollar este proyecto que pretendemos promover a nivel nacional e internacional, puesto que se refiere a “valores universales”.



Patrimonio natural – Limpieza de espacios naturales

Tesouros de Galicia promueve la responsabilidad individual en el compromiso de un comportamiento responsable hacia la naturaleza. Nuestra entidad organiza o colabora con otras entidades en jornadas de limpieza de espacios naturales (playas, ríos, montes o senderos) en las que incorpora talleres de sensibilización ambiental para los participantes.

En las tareas de limpieza participan voluntari@s, y se organizan de acuerdo a la Ley de Voluntariado, aportando materiales y formación, con cobertura de los correspondientes seguros, etc… . Las actividades van precedidas de una evaluación externa de los riesgos (VER IMAGEN DOCUMENTO) y las correspondientes autorizaciones de las Administraciones públicas (VER IMAGEN DOCUMENTO). En función de la complejidad de cada actividad, se permite o no la participación de menores de edad, con el objetivo de contribuir a la educación ambiental de los jóvenes.

tesouros-banners-proyectos-granjas


Patrimonio Gastronómico

> SABER MÁS

tesouros-banners-proyectos-granjas


Patrimonio Sumergido

> SABER MÁS

tesouros-banners-proyectos-granjas



Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies